Donostia en bicicleta!

Por / 12th mayo, 2019 / General / No hay comentarios

Siempre nos ha parecido una buena idea visitar nuevas ciudades en bicicleta! Y Donostia no va a ser menos! 75 km de carril bici ,“bidegorri”,  que permiten pasear por la ciudad sin riesgo y disfrutar del paisaje!

Si pinchas en la siguiente imagen podrás descargar el plano de bidegorris de Donostia, así como algunas recomendaciones generales.

Imagen: Donostia movilidad

Y, ¿Cómo puedo conseguir mi bicicleta?

Con el sistema dBizi lo tienes fácil! Se trata de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas que puedes recoger en las diferentes estaciones repartidas a lo largo de la ciudad. En el siguiente enlace puedes consultar las tarifas e inscribirte. Existen abonos ocasionales para 1, 3 ó 5 días, ideales para visitar los rincones más emblemáticos de la ciudad!

Pero, ¿dónde aparcar la bici? Lo puedes hacer en DBizi Parking, red de aparcamientos lanzado por la Dirección de Movilidad. En la siguiente web tienes toda la información, cómo darse de alta en el servicio, tarifas, etc…

estaciones dBizi parking

Imagen: dBizi

Y si lo tuyo es más la bicicleta de carretera no dudes en visitar la web de Basque Country Cicling! Encontrarás recorridos guiados por los alrededores de San Sebastián!

A disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas!

 

∼ Hotel Txintxua ∼

Ya es primavera

Por / 9th mayo, 2019 / General / No hay comentarios

Dicen que la primavera la sangre altera. Y puede que algo de razón tengan! Días cada vez más largos, sol y árboles en flor!

Somos muy afortunados de tener parques y jardines muy cerca en los que poder disfrutar de la naturaleza y desconectar de los ruidos de la ciudad.

Hoy os queremos hablar de Cristina Enea, en pleno corazón de Donostia, con diferentes accesos desde Riberas de Loyola, Tabakalera, Mundaiz y el Paseo de Urumea cuenta con una superficie de 94.960 m2 de los cuales 16.660 m2 son viales.

Parque Cristina Enea
Lo que más nos gusta del parque es que tiene espacios para todos los gustos! Parque infantil, explanadas para practicar deporte o para leer un libro a la sombra de árboles milenarios y diferentes itinerarios. Castaños de indias, fresnos, hayas, cerezos, robles, laureles, cedros … y como no, los pavos reales, que se han convertido en una especie emblemática del parque.

 

El parque acoge además el Centro de Recursos Medio Ambientales, desde el cual se fomentan diferentes iniciativas y proyectos con el fin de impulsar una sostenibilidad global. Exposiciones, actividades formativas y fondos documentales que merece la pena visitar! Un espacio tanto para pequeños como para más mayores.

A disfrutar!

∼ Hotel Txintxua ∼

Más información en la web de la Fundación Cristina Enea
Fotos: Cristina Enea

¡Bienvenidos a nuestro nuevo hotel!

Por / 2nd octubre, 2014 / General / 1 Comment

Queremos daros la bienvenida con este primer post muy especial para nosotros.

Quien no arriesga no gana, bajo este lema nos hemos embarcado en esta aventura que representa el sector hotelero, todo un reto para mí, todo un sueño para él.

Como algunos ya sabréis este hotel fue construido hace ya 15 años, por lo que a sus espaldas lleva una mochila grande de clientes y un sin fin de historias.

Ahora, empieza la nuestra. Y, ya que creemos que el cliente hace posible que la vayamos escribiendo, queremos que vosotros también forméis parte de nuestro proyecto de una forma muy especial.

Hay una pared en la cafetería del hotel, exclusivamente para nuestros clientes, para ti, para tu novia, tu hermana, tu amigo o tu hijo/a,. Nos gustaría que para aquellos que os hospedéis en este hotel rural cerca de San Sebastián, nos ayudaseis a decorar esa pared con una frase o una palabra que para vosotros sea especial, o que os haya ayudado en algún momento o que simplemente os guste.
Podréis dejarla escrita en un díptico que veréis en vuestra habitación, o bien nos la podréis decir en el check out o mandárnosla por mail para los más vergonzosos…

El objetivo es, que en estos seis primeros meses de vida de nuestro gran reto recopilemos todas las frases, palabras, dichos o símbolos que VOSOTROS nos hayáis facilitado para después plasmarlos de una forma muy original, que prometemos publicar en cuanto esté finalizado.

Muchas gracias por la atención, y os esperamos con los brazos abiertos a que conozcáis nuestro hotel, y a los que ya lo conocíais a ver el cambio que hemos dado pensando en lo que a nosotros nos gustaría que tuviese el lugar que elegimos para descansar.

¡¡¡Un abrazo!!!

Dirección