Por / 09 mayo 2019 / General

Dicen que la primavera la sangre altera. Y puede que algo de razón tengan! Días cada vez más largos, sol y árboles en flor!

Somos muy afortunados de tener parques y jardines muy cerca en los que poder disfrutar de la naturaleza y desconectar de los ruidos de la ciudad.

Hoy os queremos hablar de Cristina Enea, en pleno corazón de Donostia, con diferentes accesos desde Riberas de Loyola, Tabakalera, Mundaiz y el Paseo de Urumea cuenta con una superficie de 94.960 m2 de los cuales 16.660 m2 son viales.

Parque Cristina Enea
Lo que más nos gusta del parque es que tiene espacios para todos los gustos! Parque infantil, explanadas para practicar deporte o para leer un libro a la sombra de árboles milenarios y diferentes itinerarios. Castaños de indias, fresnos, hayas, cerezos, robles, laureles, cedros … y como no, los pavos reales, que se han convertido en una especie emblemática del parque.

 

El parque acoge además el Centro de Recursos Medio Ambientales, desde el cual se fomentan diferentes iniciativas y proyectos con el fin de impulsar una sostenibilidad global. Exposiciones, actividades formativas y fondos documentales que merece la pena visitar! Un espacio tanto para pequeños como para más mayores.

A disfrutar!

∼ Hotel Txintxua ∼

Más información en la web de la Fundación Cristina Enea
Fotos: Cristina Enea

Leave a Comment